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Tema: 50 preguntas para reactivar el crecimiento en culturismo

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    50 preguntas para reactivar el crecimiento en culturismo

    Básico y pesado

    Muchos culturistas aficionados maldicen una y otra vez su falta de tamaño muscular y de progresos. Leen cuanta información cae en sus manos y lo cierto es que saben qué deberían hacer para volver a crecer. Pero, ¿lo hacen?
    A continuación te planteamos 50 preguntas para que determines la causa de tu estancamiento y, para hacerlo más sencillo, las hemos estructurado en 10 preguntas para 5 temas fundamentales de este deporte, el culturismo:
    - entrenamiento
    - nutrición
    - suplementación
    - esteroides
    - descanso


    Entrenamiento
    1) ¿Calientas y estiras?
    Algo tan básico que es pasado por alto muchas veces. Un buen calentamiento, además de prevenir lesiones, nos prepara mentalmente para un entrenamiento de culturismo duro.

    2) ¿Entrenas con compañero?
    Un compañero de entrenamiento no es solo alguien que te ayude a cambiar los discos o a realizar negativas o forzadas, sino que puede significar un estímulo importante y una gran diferencia a la hora de entrenar.

    3) ¿Entrenas al fallo?
    Si piensas que levantando como Loise Lane te pondrás como Superman, piénsalo de nuevo. Los músculos masivos son fruto de un gran sacrificio y dolor. Es como una apuesta, cuánto más te juegues, más posibilidades tienes de ganar, y en el culturismo, de eso se trata, no?

    4) ¿Cómo acaban tus series?
    Si te preguntas si estás entrenando bastante duro, plantéate lo siguiente: al acabar tus series, ¿dejas caer las mancuernas porque queman como fuego?. ¿Tienes fuerzas para llevarlas al mancuernero tras la última repetición, sin ni siquiera dejarlas antes en el suelo?. ¿No podrías devolver la barra a su sitio sin la ayuda de un compañero?. ¿Te ves obligado a utilizar los soportes de seguridad?

    5) ¿Sigues siempre la misma rutina?
    Entrenar igual por espacio de más de 6 ó 8 semanas suele conducir a una adaptación del cuerpo o de la mente (o de ambos) al entrenamiento, disminuyendo considerablemente la intensidad. Varía los ejercicios, el número de series, de repeticiones, haz forzadas, negativas, superseries, lo que sea, pero evita entrar en la monotonía. Además, disfrutarás más en el gym y del culturismo.

    6) ¿Vas al gimnasio con ganas?
    Las ganas de entrenar son fiel reflejo de que estás progresando. Si te ves siempre igual es más que posible que nada te estimule a entrenar. Un cambio en tu alimentación puede hacer que te veas mejor, provocando un mayor estímulo.



    7) ¿Eres estricto?
    Una mala técnica aplicada al culturismo, además de poder lesionarnos, hace que las congestiones sean mínimas, dejándonos al final del entrenamiento como si no hubieramos hecho nada. Y así es. No habremos trabajado los músculos que pretendíamos y estos tampoco crecerán. Recuerda que son los músculos los que mueven el peso, pero también la mente.

    8) ¿Antepones el peso a todo lo demás?
    Esta pregunta y la anterior siempre van unidas. El afán por levantar demasiado peso suele derivar en un mala técnica. No se trata de levantar tanto peso como sea posible, sino de hipertrofiar los músculos.NO olvides la tecnica en culturismo.

    9) ¿Cuándo fue la última vez que tuviste agujetas?
    No importa el tiempo que llevemos entrenando. Una buena sesión debería dejar nuestros músculos doloridos algo más de unas horas.

    10) ¿Entrenas mucho más de una hora?
    Ya lo dicen: «Puedes entrenar largo o duro, pero no ambas cosas». Las propiedades «duradero» e «intenso» son inversamente proporcionales. cuando una aumenta, la otra disminuye.EL culturismo es como los perfumes, en botes pequeños.
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