Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Higiene y Seguridad en el trabajo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    967

    Higiene y Seguridad en el trabajo

    Higiene y Seguridad en el trabajo:

    La empresa se adecuará al cumplimiento de la Ley 19.587 y a las reglamentaciones que se dictan en ellas y asumirá todas las responsabilidades y obligaciones correspondientes a esta Ley.


    En las calderas o demás aparatos que aumenten la temperatura ambiente se protegerán mediante revestimientos o cualquier otra forma adecuada para evitar la acción del calor excesivo sobre los trabajadores que desarrollen sus actividades en ellos o en sus inmediaciones, dejándose alrededor de los mismos un espacio libre no menor de 1,50 metros, prohibiéndose almacenar materias combustibles en los espacios próximos a ellos.



    En los depósitos, cubas, calderas o recipientes análogos que contengan líquidos que ofrezcan riego, por no estar provistos de cubierta adecuada, deberán instalarse de modo que su borde superior esté por lo menos a 0,90 metros sobre el suelo o plataforma de trabajo. Si esto no fuera posible se protegerá en todo su contorno por barandas resistentes de dicha altura.
    Las calderas serán controladas e inspeccionadas totalmente por lo menos una vez al año por la empresa constrictora o instaladora, y en ausencia de éstas, por otra especializada, la que extenderá la correspondiente certificación, la cual se mantendrá en un lugar bien visible. Cuando el combustible empleado sea carbón o leña, no se usarán líquidos inflamables o materias que puedan causar explosiones o retrocesos de llamas. Iguales condiciones se seguirán en las calderas en las que se emplean petróleo, sus derivados o gases combustibles.
    Archivos Adjuntados completos aquí! Archivos Adjuntados completos aquí!

  2.  

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •